¿Por qué usar Robots de desinfección UVC en hospitales?

Inicio / Otros / ¿Por qué usar Robots de desinfección UVC en hospitales?

Los agentes infecciosos (patógenos), son microorganismos que viven en los hospitales (en muchos casos denominados súper bacterias) y aprovechan la debilidad de las personas para invadir su organismo, éstos se encuentran en el medio ambiente y se alojan especialmente en superficies de alto contacto como; barandas, manijas, perillas, auriculares y controles, entre otros. 

Es por esto, que el control de patógenos debe ser una actividad vital y rigurosa dentro de los hospitales, ya que es la única manera de controlar estos microorganismos y mitigar los riesgos de contagio para los pacientes

Según estudios, las infecciones asociadas a la atención médica (HAI) afectan del 5 al 10 por ciento de los pacientes y les cuesta a los hospitales un promedio de USD 15,000 por incidente. 

La desinfección manual, provee menos del 50% de efectividad en la limpieza, ya que sólo el 34% de las superficies de alto contacto se limpian de forma terminal; lo que implica que después de la desinfección, la mayoría de las salas de aislamiento todavía están contaminadas con patógenos peligrosos. 

Dejando en el ambiente un gran riesgo para los nuevos pacientes, ya que se ha comprobado que quienes ocupan habitaciones que anteriormente alojaron a pacientes infectados por patógenos tienen un riesgo 73% mayor de adquirir una enfermedad.

Es por esto que Skytron, marca líder en el desarrollo de soluciones innovadoras y flexibles para el cuidado de la salud, ofrece un portafolio completo de Robots UVC automatizados que permiten una desinfección inteligente y eficaz en un solo ciclo.

¿Cómo funciona un Robot de desinfección UVC Skytron?

Es de aclarar que estos Robots, no reemplazan la necesidad de limpiar cuidadosamente las áreas de alto contacto o los trapeadores para los pisos; pero sí atacan las bacterias en las superficies de manera radical y más diligente que el equipo de limpieza.

Los Robots de desinfección UVC, proporcionan un sistema de desinfección de luz UV automatizado y fácil de usar. La luz ultravioleta rompe las paredes celulares de los virus, bacterias y esporas para desactivar su ADN y matarlos en el aire y en las superficies. 

¿Por qué usar Robots de desinfección UVC en hospitales?

  1. Los Robots de desinfección UVC detectan automáticamente el tamaño y las características de la sala para calibrar el tiempo de ejecución adecuado, lo que implica que los tratamientos de desinfección sean complementados con el rendimiento de mayor calidad en todo momento.
  2. Los Robots de desinfección UVC posibilitan tratamientos más rápidos y efectivos. Con las desinfecciones rápidas de un solo ciclo, se administra más poder germicida, se eliminan más patógenos y se desinfectan las superficies directas.
  3. Los Robots de desinfección UVC Skytron cuentan con Steri-TrackTM un software de documentación automatizada que permite informes y seguimiento en tiempo real; para confirmar el cumplimiento de los protocolos planificados y la documentación requerida.

En Ingeaq estamos al tanto de los desarrollos tecnológicos en infraestructura hospitalaria y somos distribuidores autorizados de Skytron, así que si quiere conocer más acerca de estos robots, no dude en contactarnos.

comentarios
  1. Juan Camilo Olartr

    Buenas tardes,

    Quiero saber si el sistema de skytron ofrecen el alquiler por evento o la vemta del equipo.

    1. Buenas tardes Juan Camilo, ofrecemos los dos servicios. Si quieres más información puedes contactarnos a través del correo info@ingeaq.com o a los teléfonos (+574) 235 8264 ó al 3225768826. ¡Saludos!

Deje un comentario