¿Qué impacto tienen las piscinas de fisioterapia en la recuperación de pacientes?

Inicio / Caminadoras acuáticas / ¿Qué impacto tienen las piscinas de fisioterapia en la recuperación de pacientes?

La terapia acuática es cada vez una alternativa más popular en el tratamiento terapéutico y rehabilitación de lesiones físicas, gracias a su eficiencia y efectividad al permitir una recuperación acelerada por las propiedades hidrodinámicas del agua.

Las piscinas de fisioterapia hoy en día, son un gran aliado en la recuperación de pacientes, al facilitar a los fisioterapeutas el trabajo con ellos, ya que el agua permite que su peso se reduzca y facilita la movilidad; posibilitando la realización de ejercicios imposibles de llevar a cabo en una camilla. 

Al trabajar en el agua, se pueden aplicar movimientos amplios y fluidos, tracciones y estiramientos que suponen estímulo diferente para el sistema nervioso, otorgando variedad al tratamiento y enriqueciendo el resultado.

Las piscinas de fisioterapia, además son ideales para el tratamiento de adultos mayores que tienen una movilidad reducida y poca fuerza, al permitirles realizar ejercicios sencillos y beneficiosos, que pueden ser difíciles fuera de la piscina es en una piscina.

¿Qué aspectos fortalece la utilización de piscinas de fisioterapia en la recuperación de pacientes?

  • Aumenta la fuerza y permite desarrollar resistencia.
  • Mejora la movilidad articular.
  • Proporciona más elasticidad y tono muscular.
  • Ayuda a aumentar la capacidad respiratoria.
  • Alivia el dolor y relaja los músculos.
  • Elimina posibles miedos a determinados movimientos que en tierra el paciente no se atrevería a hacer. 
  • Reduce el riesgo de caídas.

La integración de piscinas de fisioterapia en la recuperación de pacientes, tiene un impacto muy positivo, tanto las lesiones físicas como las neurológicas, ya que no es beneficiosos solo a nivel físico, sino también en el plano psicológico, debido a que el poder flotar a una temperatura agradable proporciona paz, estabilidad y mejora el estado de ánimo del paciente, logrando que la recuperación se acelere.

En Ingeaq Somos representantes de Hudson Aquatic y contamos con diferentes piscinas de fisioterapia diseñados para mejorar la vida de las personas que experimentan problemas de salud o que desean resultados de entrenamiento más rápidos ofreciendo bajo-impacto. Si quiere conocer más acerca de estas ¡Contactenos

Deje un comentario