¿Cómo afecta la calidad de una mesa de cirugía en los procedimientos quirúrgicos?

Inicio / Mesas quirúrgicas / ¿Cómo afecta la calidad de una mesa de cirugía en los procedimientos quirúrgicos?

La calidad de los elementos que integran una sala de cirugía entre los que se encuentran; las máquinas de anestesia actuales, los sistemas de vigilancia y la monitorización del paciente, así como las mesas quirúrgicas, los electrocauterios, el mobiliario y el instrumental quirúrgico; un aspecto primordial para la seguridad de los pacientes. 

Y es que el éxito de un procedimiento quirúrgico no depende solo de las habilidades del equipo médico, sino que va acompañado del uso de las herramientas adecuadas dentro del procedimiento.

Uno de los elementos más importantes para paciente y cirujano es la mesa de cirugía, ya que de ésta depende la correcta ubicación del paciente y no es igual para todos los casos; está condicionada tanto por el tipo de procedimiento, como por funciones vitales como la respiración y la circulación.

Las mesas de cirugía en los procedimientos quirúrgicos son vitales para el posicionamiento y rotación de pacientes. Deben estar diseñadas de tal forma que le permitan al cirujano realizar las maniobras quirúrgicas necesarias dentro del procedimiento, ya que el tamaño, el peso y la precisión del instrumental utilizada pueden afectar los resultados de la cirugía. 

Además, deben ser muy versátiles y permitir agilidad entre el momento en que un paciente sale del quirófano hacia la sala de recuperación o a la unidad de cuidados intensivos y el momento en que ingresa el siguiente paciente para ser operado por el mismo equipo quirúrgico.

Las mesas de cirugía en los procedimientos quirúrgicos, deben simplificar imagen sin requerir maniobras riesgosas para los pacientes, haciendo de los quirófanos un ambiente más seguro.

En Ingeaq contamos con mesas quirúrgicas de la marca Skytron, líder en mesas de deslizamiento superior y rotación superior. Sus mesas quirúrgicas permiten el movimiento rápido del paciente a través de la ventana de formación de imágenes y el acceso a cualquiera de los extremos de la mesa.

Si quiere conocer más del uso de estas mesas y su versatilidad, no dude en contactarnos, tenemos personal capacitado para ayudarlo a encontrar la mejor opción para su quirófano.

Deje un comentario