¿Qué se debe tener en cuenta para la utilización de lámparas cialíticas en los quirófanos?

Inicio / Lámparas cialíticas / ¿Qué se debe tener en cuenta para la utilización de lámparas cialíticas en los quirófanos?

El éxito de un procedimiento quirúrgico es algo que no depende 100% del factor humano, ya que existen varias condiciones estructurales básicas que influyen dentro del mismo; una de éstas es que se cumplan las exigencias que pone el cirujano en cuanto a la iluminación del campo operatorio en intensidad, uniformidad, color de la luz y reproducción del color a una irradiación térmica mínima de la fuente luminosa.

Es allí, donde la utilización de lámparas cialíticas en los quirófanos, comienzan a jugar un papel crucial en los procedimientos; pues éstas iluminan el área quirúrgica para lograr una óptima visualización de los objetos pequeños de bajo contraste a profundidades variables en incisiones y cavidades del cuerpo.

Las lámparas cialíticas, están diseñadas para reducir las sombras y minimizar la distorsión del color y para funcionar durante períodos extendidos de tiempo sin emitir calor excesivo, el cual podría causar incomodidades o secar los tejidos en el área quirúrgica.

Sin embargo, con la sola instalación de la lámpara cialitica, no se puede asegurar que sea un elemento 100% seguro dentro del quirófano; dentro de su instalación debe tenerse en cuenta:

  1. Higiene: las lámparas cialíticas en los quirófanos, deben llevar un recubrimiento de alta calidad, libre de disolventes, formada por una superficie lisa, de alto brillo, totalmente exenta de poros y de elevada resistencia a productos desinfectantes.
  2. Movilidad: para su correcto funcionamiento, se debe mantener el peso bajo y reducir el momento de inercia, lo cual facilita el movimiento de la lámpara. La suspensión de la misma, debe permitir una libertad de movimiento ilimitada, en tres dimensiones, permitiendo el desplazamiento de la luz a posiciones tan extremas como se precisen.
  3. Seguridad: todo elemento que requiera energía eléctrica dentro de un quirófano, debe cumplir todas las normas de seguridad internacionales comunes.

En Ingeaq contamos con lámparas cialíticas Skytron, las cuales cumplen con los estándares de higiene, movilidad y seguridad para quirófanos; si quieres conocer más acerca de estas ¡Contactanos!

Deje un comentario