¿Cómo eliminar desechos médicos de forma eficiente?

Inicio / Incineradores de desechos médicos / ¿Cómo eliminar desechos médicos de forma eficiente?

La eliminación de desechos médicos es una tarea que requiere de mucho cuidado, ya que son transmisores de virus, lo que los convierte en una amenaza para la salud de quienes entran en contacto con ellos. 

No hay una forma segura de eliminar desechos médicos peligrosos, por lo que siempre existe algún riesgo. Pero uno de los métodos más infalibles es incinerar los desechos peligrosos contaminados en el sitio. Para esto existen pequeños incineradores portátiles que son muy útiles y proactivos en la eliminación de desperdicios médicos.

Estos incineradores son fáciles de transportar y proporcionan una gran ayuda para evitar que pacientes y trabajadores de la salud se infecten a través de desechos contaminados, ya que permiten la eliminación de poca cantidad de residuos, evitando así la acumulación de grandes cantidades de desechos médicos con riesgo biológico, que se convierten en agentes infecciosos que pueden desbordarse, implicando que no haya una manera fácil o segura de deshacerse de ellos.

En Ingeaq contamos con MediBurn, un incinerador de la marca Elastec, dedicado a limpiar la contaminación, los desechos tóxicos y desechos médicos. MediBurn incinera desde residuos de laboratorio hasta restos de animales con emisiones limpias; gracias a su pequeño tamaño, es fácil de alojar en instalaciones con espacio limitado y su portabilidad y simple instalación ofrece la flexibilidad para la reubicación. 

Este incinerador, puede destruir setenta y cinco libras de desechos por hora. Todo lo que necesita para realizar este intenso trabajo es una conexión de alimentación monofásica de 220v y combustible diesel, lo que lo hace práctico y seguro para eliminar desechos médicos en hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, bancos de sangre y veterinarios.

Los  Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de UNICEF, han contratado a Elastec para deshacerse de los desechos médicos, ya que con el MediBurn pueden eliminar desechos médicos, fácilmente y con un entrenamiento mínimo para su utilización. 

En Ingeaq contamos con el respaldo de Elastec, así que si quieres conocer más acerca de este producto y cómo puedes tenerlo en tus instalaciones, no dudes en contactarnos. Nuestros expertos están para asesorarte. 

Deje un comentario