¿Cómo eficientar la desinfección de alto nivel en hospitales?

Inicio / Robots de desinfección UVC / ¿Cómo eficientar la desinfección de alto nivel en hospitales?

Las instalaciones hospitalarias, son espacios que requieren un gran nivel de asepsia para asegurar la recuperación y cuidado de los pacientes; ya que sin prácticas de  desinfección de alto nivel en hospitales, estos espacios pueden llegar a convertirse en un riesgo para las personas, debido a las bacterias y microorganismos dañinos que allí pueden acumularse.

Sin embargo, estos procesos de desinfección de alto nivel en hospitales, no tienen que ser una tarea ardua y complicada para el personal de limpieza, ya que existen robots de desinfección UVC rápidos y eficientes, capaces de eliminar muchas más bacterias que la desinfección manual y en un menor tiempo.

Estos robots, integran tecnologías que les permiten atacar áreas oscuras en donde muchos microorganismos nocivos tienden a acumularse y reproducirse con facilidad, ya que a menudo son ignorados por los equipos de desinfección tradicionales.

Los robots para desinfección de alto nivel en hospitales, desactivan dichos microorganismos por medio de la luz UV que daña sus ácidos nucleicos. Permitiendo esterilizar por completo una sala en pocos minutos. 

Sin embargo, esta tecnología no solo es útil en hospitales y salas médicas; ya que la desinfección por medio de rayos UV, puede utilizarse en vehículos como ambulancias y helicópteros médicos y en espacios como hogares de ancianos, zonas de riesgo biológico, jardines infantiles, locales comerciales, restaurantes, oficinas e incluso en nuestros hogares.

Los rayos UV son perjudiciales para los microorganismos, pero con las medidas necesarias son relativamente inofensivos para las personas; las cuales no deben ingresar en la habitación mientras el robot de desinfección UVC se encuentra en funcionamiento.

Además, el robot cuenta con funciones para  monitorear el movimiento y así apagarse si se detecta actividad, con el fin de no afectar a quienes se encuentran cerca mientras se realiza el proceso de desinfección. 

En Ingeaq trabajamos con ingeniería avanzada para el sector hospitalario y somos distribuidores autorizados de Skytron, así que si quieres conocer más acerca de los robots para desinfección de alto nivel en hospitales  ¡Contactenos!

Deje un comentario