¿Por qué usar Pisos Conductivos en las salas de cirugía?

Inicio / Pisos conductivos / ¿Por qué usar Pisos Conductivos en las salas de cirugía?

Las instalaciones hospitalarias y especialmente las áreas críticas como las salas de cirugía, exigen la utilización de equipos de alta tecnología, resistencia y asepsia que cuiden la salud de sus pacientes, a la vez que contribuyen al buen funcionamiento y cumplimiento de normas de salubridad de las instalaciones. 

Uno de los espacios que requiere mayor cuidado desde su construcción son las salas de cirugía, ya que allí se realizan procedimientos de alto riesgo que requieren de condiciones idóneas para su desarrollo. Por lo cual, los Pisos Conductivos en las salas de cirugía cobran un papel fundamental, pues éstos contribuyen a la disminución de descargas eléctricas y facilitan la asepsia.

En las áreas críticas de los hospitales, como lo son las salas de cirugía, no deben utilizarse pisos de cualquier material, ya que las normas que rigen y avalan su funcionamiento, exigen productos de alta tecnología, resistentes y antisépticos que contribuyan al buen funcionamiento a medida que ayudan a proteger la salud de pacientes y personal médico.

De allí la importancia de usar pisos conductivos en las salas de cirugía, pues estos son los encargados de posibilitar una conducción rápida y segura de las cargas eléctricas, además de que algunos cuentan con características no inflamables, son resistentes al agua y tienen componentes óptimos para la protección antimicrobiana.

En Ingeaq contamos con pisos conductivos de la marca Yola, los cuales gracias sus componentes, no solo atraen las cargas eléctricas para enrutarlas lejos de personas o equipos electrónicos sensibles, sino que también previenen la formación de gérmenes y bacterias, ya que facilitan la asepsia hasta en las áreas más delicadas.

Si quieres conocer más acerca de estos pisos conductivos para salas de cirugía y garantizar asepsia, protección y comodidad en tus espacios, no dudes en contactarnos; en Ingeaq lo acompañamos para asegurar el cumplimiento de los estándares su sala de cirugía necesita.

Deje un comentario