¿Por qué es importante la iluminación en una sala de cirugía?

Inicio / Lámparas cialíticas / ¿Por qué es importante la iluminación en una sala de cirugía?

La iluminación es una necesidad elemental para el funcionamiento de áreas quirúrgicas y el éxito de los procedimientos que allí se realizan; por esto, debe contar con las condiciones óptimas para desarrollar las tareas correspondientes y contribuir a un atmósfera cómoda para los pacientes, garantizando eficiencia en el consumo de energía.

La iluminación en una sala de cirugía, está compuesta por una serie de luces quirúrgicas que proporcionan al equipo médico una iluminación brillante y uniforme centrada en la mesa de operaciones durante cualquier procedimiento, para una visualización óptima del área a intervenir.

Estas luces pueden ser colocadas en el techo, en la pared o en el suelo, según el procedimiento y el modelo de la misma; además deben contar con una serie de requisitos para movilidad y enfoque debido a que juegan un papel importante en la iluminación del campo de acción durante un procedimiento médico o una intervención quirúrgica. 

Sin embargo, más allá de la iluminación en una sala de cirugía, las luces quirúrgicas, deben cumplir con una serie de requisitos que les permitan mantenerse funcionales por largas horas sin calentar excesivamente al paciente o al personal médico, contribuyendo así a mantener el equilibrio en todo el espacio quirúrgico.

En Ingeaq contamos con Lámparas quirúrgicas Skytron, las cuales se han desarrollado para contribuir a la la iluminación en una sala de cirugía y están diseñadas para brindar comodidad y rendimiento al personal médico.

Estas luces, cuentan con posicionamiento flexible y control de enfoque directo, lo que permite tener una iluminación clara y nítida con confiabilidad y facilidad de uso, para visualizar detalles precisos sin complicaciones innecesarias.

Si quiere conocer más acerca del funcionamiento de estas luces hospitalarias, contactenos; en Ingeaq estamos para asesorarlo en la elección de la lámpara quirúrgica ideal para la iluminación que necesita en su sala de cirugía.

Deje un comentario